Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de la normativa de Protección de Datos Personales y de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), a continuación le proporcionamos la información para que conozca todos los elementos relevantes al tratamiento de sus datos.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento de sus datos es IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD S.L, cuyos datos son los siguientes:
Denominación social: IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD S.L
Número de Identificación Fiscal: B - 02660496
Domicilio social: Calle Venerable Cervantes 1C 1º 42003 - Soria
2. TRATAMIENTOS DE DATOS Y SU FINALIDAD
Desde IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD es nuestro deseo y obligación legal dar transparencia sobre los tratamientos de datos que hacemos a través de nuestro sitio web
2.1. Tratamiento de datos de cookies técnicas o funcionales
Para ver más información sobre su tratamiento puede consultar nuestras Políticas de Cookies
2.2. Tratamiento de datos de cookies de personalización
Para ver más información sobre su tratamiento puede consultar nuestras Políticas de Cookies
2.3. Tratamiento de datos a través del formulario de contacto
En el sitio web existe una funcionalidad para contactar a través de un formulario de contacto, vía email. La finalidad del tratamiento será:
(i) Responder a todas las cuestiones, dudas y comunicaciones efectuadas a través de dicha herramienta;
(ii) Y realizar ofertas futuras relacionadas con la consulta efectuada
Dicho tratamiento de datos implicará:
- Recogida, registro y conservación de los datos recabados a través del formulario
- Utilización de los datos para la finalidad de responder al contacto efectuado
- Comunicación interna de datos a la base de datos de correos de comunicaciones comerciales, cuando se haya aceptado la presente política de privacidad
- Comunicación de datos en caso de que resulte necesario
Los datos a tratar serán los imprescindibles para las finalidades anteriormente reseñadas y, en concreto:
- Correo electrónico de contacto
- Nombre
- Y otros datos que incluya dicho interesado en el mensaje
2.4. Usuarios que accedan a la página web
Con el acceso IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD S.L. tiene acceso a los siguientes datos:
- Dirección IP
- Datos sobre la preferencia de cookies, es decir, datos sobre si ha aceptado o no nuestras políticas de cookies.
- Además, en caso de aceptar el uso de cookies se recabaran los datos detallados en la política de cookies, accesible en el sitio web
Por otro lado, IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD S.L. recabará los datos proporcionados por el formulario de contacto de la web sin transferirlos a ningún tercero.
Además de las categorías indicadas anteriormente, también podemos recopilar información sobre su ubicación si ha autorizado a su Dispositivo para enviar dicha información a través de la configuración de privacidad del Dispositivo o, por ejemplo, si ha subido un “IPI” donde se etiqueta la ubicación. Podemos utilizar la información sobre su ubicación directamente o compartir su ubicación con terceros. Recopilamos y compartimos información sobre la ubicación con el fin de proporcionarle contenido relevante, analizar el uso que hace de nuestros Servicios, mejorar nuestros Servicios y proporcionarle publicidad contextual o recomendaciones.
En ningún momento, IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD recogerá datos que, en virtud de lo dispuesto en el RGPD se cataloguen como datos especialmente sensibles o que requieran una mayor protección. Estos son los relativos a datos sanitarios, creencias políticas, religiosas o ideológicas, o antecedentes penales, o cualquier otra información de carácter económico, financiero, etc.
2.5. Usuarios registrados
Solo los empleados podrán ser registrados e iniciar sesión en el sitio web. Las condiciones y derechos sobre estos serán reguladas por medio de una política de privacidad exclusivamente dedicada a la relación laboral.
2.6. Divulgación de información
Con el fin de proporcionar algunos de nuestros Servicios, es posible que tengamos que compartir información con otros terceros, incluido nuestro grupo de empresas, en las siguientes circunstancias:
- Proveedores: Compartimos información con otros proveedores que nos ayudan a proporcionar nuestros Servicios, incluyendo el procesamiento de transacciones o de las reservas (por ejemplo, compartimos los datos con un restaurante si reserva en dicho restaurante a través de nuestros Servicios).
- Socios comerciales: Podemos compartir información sobre usted, sus Dispositivos y el uso que hace de nuestros Servicios con nuestros socios comerciales de confianza. Por ejemplo, podemos compartir información para proporcionarle contenido relevante o para facilitar el pago de productos o servicios que usted pueda adquirir en los sitios web de nuestros socios. Generalmente, este uso compartido de los datos se lleva a cabo de conformidad con acuerdos por escrito donde se detallan nuestras obligaciones de confidencialidad, privacidad y seguridad; sin embargo, tenga en cuenta que no controlamos las prácticas de privacidad de dichos socios comerciales externos.
- Sitios de redes sociales: Cuando usted utiliza nuestros Servicios y elige compartir información con sitios de redes sociales de terceros, la información que comparta se regirá por las políticas de privacidad de dichos sitios de redes sociales y la configuración de privacidad que usted haya establecido con dichos sitios.
3. LEGITIMACIÓN
3.1. No Clientes:
· La asistencia en el proceso de contratación, incluyendo la posibilidad de contactar con el usuario por teléfono, correo electrónico y/o Whatsapp en el supuesto de constar iniciado y no finalizado un proceso de contratación on line de nuestros productos y/o servicios, se realiza en base a la ejecución de una relación contractual y/o petición de posibles medidas precontractuales (artículo 6.1.b) RGPD).
· La gestión y atención de solicitudes de información, peticiones u ofertas comerciales, presupuestos, etc. se realiza en base a su consentimiento al remitirnos su solicitud y/o consulta (artículo 6.1.a) RGPD); y/o en base a la ejecución de una relación contractual y/o petición de posibles medidas precontractuales (artículo 6.1.b) RGPD).
3.2. Clientes:
· La prestación de servicios; el mantenimiento y la gestión de la relación contractual el cliente; y la gestión del cobro de las obligaciones de pago del cliente, son tratamientos necesarios para la ejecución de una relación contractual (artículo 6.1.b) RGPD).
· El cumplimiento con las obligaciones de índole contractual, de negocio, contable, fiscal y administrativa se realiza por ser necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales (artículo 6.1.c) RGPD).
· La elaboración de perfiles comerciales se realiza en base al consentimiento otorgado (artículo 6.1.a) RGPD).
· Informar sobre nuestros servicios, promociones y productos comercializados por la compañía o relacionados con nuestra actividad se realiza en base a la habilitación legal prevista en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
· El envío de información sobre servicios, promociones y productos sobre otras empresas del grupo se realiza en base al consentimiento otorgado (artículo 6.1.a) RGPD).
· El envío de información y/o comunicaciones de índole comercial, promocional y/o publicitaria acerca de productos o servicios de terceros, se realiza en base al consentimiento otorgado (artículo 6.1.a) RGPD).
3.3. Usuarios web
· El tratamiento de datos de cookies técnicas durante la navegación hace en base a la habilitación legal del art. 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información
· El tratamiento de datos del resto de cookies durante la navegación se hace en base al consentimiento expreso del interesado (artículo 6.1.a) RGPD).
3.4. Usuarios registrados
• La utilización de la plataforma y sus funcionalidades son tratamientos necesarios para la ejecución de una relación contractual (artículo 6.1.b) RGPD).
4. TRATAMIENTOS AUTOMATIZADOS
Desde IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD S.L. se informa de que NO se realiza ningún tratamiento automatizado.
5. INFORMACIÓN PARA LOS USUARIOS. IP
Los servidores de IPI podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.
Si registramos sus datos de IP (Internet Protocol) asignado al abonado titular de la línea telefónica en el momento de la conexión con el presente Web, para la finalidad de seguridad (protección anti ataques) y colaboración con la Justicia. Los datos serán conservados por el prestador de servicios el tiempo marcado por la legislación vigente.
6. DERECHOS DIGITALES SOBRE TUS DATOS
El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente.
El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos, en su caso, están ajustados a la normativa establecida en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
6.1. Información.
El usuario tiene derecho a solicitar del responsable que se le informe de todos los datos de quien trata sus datos, así como el período y finalidad para los que se recogen. También, el periodo de conservación, o los criterios utilizados para determinar dicho plazo.
6.2. Acceso.
El usuario tiene derecho a solicitar al responsable poder acceder a sus datos aportados en virtud del registro siempre que lo requiera.
6.3. Modificación y Rectificación
En cualquier momento, el usuario podrá acceder a sus datos para modificarlos, y que sean siempre veraces y actuales. Asimismo, podrá, y debe, rectificar cualquier dato que sea incompleto, inexacto, desactualizado.
6.4. Cancelación
El usuario tiene derecho a solicitar del responsable del tratamiento de datos que sus datos, cuando no sean exactos, veraces, o completos, puedan ser cancelados, y por tanto suprimidos de cualquier fichero o archivo donde los mismos sean almacenados.
También podrá solicitar su cancelación inmediata cuando se dé de baja del servicio ofrecido por la web, en caso de no haberse realizado la misma inmediatamente.
6.5. Supresión (derecho al olvido)
El usuario, por solicitar la baja de los servicios, podrá solicitar del responsable del tratamiento que elimine todos sus datos personales de cualquier archivo o dispositivo donde se conserven, para que sean totalmente suprimidos, sin que pueda guardarse copia de ellos, o seguir comunicándolos a terceros.
La BAJA del usuario en la web o en cualquier base de datos, supone que el fin para el cual los datos finaliza, por lo que dichos datos dejan de ser útiles.
6.6. Limitaciones al tratamiento.
El usuario tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
1. el usuario impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
2. el tratamiento sea ilícito y el usuario se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
3. el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
4. el usuario se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del usuario.
6.7. Derecho a la portabilidad.
El usuario tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando:
1. Se haya prestado el consentimiento para recabar dichos datos
2. Sean datos necesarios para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales
3. El tratamiento se realice por medios automatizados
6.8. Solicitud de estos derechos
Estos derechos pueden hacerse efectivos previa acreditación de la personalidad en las formas y en los plazos establecidos en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, dirigiendo un escrito a la a la dirección que figura en el Aviso legal.
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el usuario podrá darse de baja de cualquiera a través de los servicios de los que dispone la web. En todo caso, podrán ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, indicando sus datos de identificación (nombre de usuario, nombre completo y número de teléfono) para poder ser debidamente identificado, y lo que requiera en esta materia, a través de los siguientes medios:
E-Mail: proteccióndedatos@4uabogados.com
Dirección Postal: Calle Doctor Esquerdo 98, Bajo B, 28007, Madrid.
Así mismo, se hace saber a los usuarios de la posibilidad de ejercer ante la Agencia Española de Protección de datos (cuya página web es www.aepd.es) las reclamaciones que estime pertinentes. En todo caso, previo a una reclamación relacionada al ejercicio de los derechos anteriormente descritos, a efectos informativos, se deberá ejercer la correspondiente solicitud vía mail o carta a las direcciones descritas en el apartado anterior.
7. INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE MENORES.
IPI CONOCIMIENTO Y FLEXIBILIDAD no es partidario de que menores de 16 años introduzcan su dirección de correo electrónico en la Web. Los menores de 16 años necesitan el consentimiento de sus progenitores o representante legal. Si le preocupa que sus hijos utilicen este Sitio Web le aconsejamos que supervise el acceso de su hijo a Internet o utilice filtros para la navegación en Internet.
8. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
IPI tratará sus datos personales durante el periodo necesario para cumplir con los fines establecidos en esta política de privacidad, así como para conservar su información personal en cumplimiento de las disposiciones de las leyes y normativas pertinentes, y mientras usted no retire el consentimiento o ejerza algunos de sus derechos. Tenga presente que, en algunos casos, podremos conservar sus datos durante el plazo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, requerimientos, responsabilidades y obligaciones legales y/o contractuales, siempre estando debidamente bloqueados.
9. NFORMACIÓN ADICIONAL
IPI se compromete a no utilizar de forma desleal la información y los datos personales suministrados por usted, así como a mantener la confidencialidad de los mismos. IPI tiene implantadas, en relación a los documentos y tratamiento de datos, las medidas de seguridad que la normativa vigente requiere, todo ello según el estado actual de la técnica. Asimismo, en sus relaciones con terceros proveedores de servicios que tratan información como encargados del tratamiento de datos se ofrecen todas las garantías necesarias para su cumplimiento con el Artículo 28 del RGPD.
10. ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.
No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.
11. CONTACTO
Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto:
A través de correo electrónico: protecciondatos@4uabogados.com
A través de correo postal: Dirección Postal: Calle Doctor Esquerdo 98, Bajo B, 28007, Madrid.